Wednesday, November 14, 2007

SIMULACRO DE ROBO


Despertamos en Mostar con nuestros espíritus más reposados, al fin y al cabo esta guerra forma parte del pasado y sus habitantes han decidido mirar hacia delante, ?por qué no habríamos de hacerlo nosotros? Pequeños grupos de turistas comienzan a conquistar sus calles, y algunos valientes les muestran sus agallas arrojándose desde el puente que dio nombre al lugar. Expectantes apostamos por cómo se lanzará al vacío el chaval que mira ahora, concentrado, las aguas del río Neretva:
- Te apuesto lo que quieras a que se tira de cualquier manera menos "a bomba".
La broma relaja nuestras mentes todavía impactadas por las marcas de metralla que cubren las fachadas de los edificios como una epidemia.
Llega la noche y nos disponemos a preparar nuestras mochilas para emprender de nuevo el viaje de madrugada. En el caos que se organiza, Guillem es incapaz de encontrar el disco en el que guarda todas las fotos tomadas hasta el momento, presas del pánico comenzamos a revolverlo todo (aún más), intento tranquilizarlo mientras yo mismo busco irracionalmente dentro de mis calzoncillos: -No puede estar aquí, lo habría notado...
Guillem huye despavorido calle abajo como pollo descabezado para comprobar que no lo hayamos olvidado en ninguna parte; al rato regresa con cara de derrota y mientras le doy la noticia de que el maldito aparato estaba en el lugar de siempre, hacemos balance de un simulacro de robo del que concluímos que el "equipo" ha funcionado estupendamente, no perdiendo la calma en ningún momento. Al fin y al cabo ninguno de los dos se ha tirado por la ventana presa del pánico, ?no?

1 comment:

Anonymous said...

¿No podéis enviar las fotos vía ftp u otro medio a alguien de confianza para no tener estos sustos????

Puede que esté hablando la ignorancia...